El experto internacional en educación Marc Prensky visita SEK-El Castillo

Marc Prensky, escritor y experto internacional en innovación educativa, ha visitado hoy el Colegio Internacional SEK EL Castillo para ver de primera mano su modelo de aprendizaje y realizar un workshop con sus profesores. La nueva visita de Marc Prensky a nuestra Institución se enmarca en el modelo educativo SEK, que alienta la formación continua del profesorado y la creación de una comunidad nacional e internacional de aprendizaje e innovación que genera y comparte conocimientos.

Bajo el título The Changing Ends and Paradigm for Education in the World, Prensky ha asegurado que el reto más importante para el sector educativo en estos momentos es cómo adaptar  la educación de nuestros hijos a los continuos cambios a los que nos enfrentamos.

Según el experto, muchos se han percatado de que la educación que reciben los jóvenes ya no les prepara para el futuro, y por ello el currículo se enriquece con el aprendizaje de “habilidades del s.XXI”, nuevas tecnologías o inteligencia emocional. Aun así, según Prensky, el grueso del currículo siguen siendo las tradicionales matemáticas, lengua, ciencias o ciencias sociales. Es por ello que urge que re-imaginemos la educación del futuro y que tengamos en cuenta la capacidad de cambio de nuestros estudiantes.

“Si no lo hacemos, estaremos paralizando su desarrollo y limitando seriamente sus posibilidades en el futuro”, afirmó.

Marc Prensky es un aclamado consultor internacional en educación. Es conocido por su ‘visión práctica’ que acuñó términos como ‘nativo digital’ y ‘inmigrante digital’, y ha escrito siete libros y dado charlas en más de 40 países. Ha publicado más de 100 artículos y ensayos en publicaciones como Educational Leadership, Educause, Edutopia y Educational Technology. Sus escritos han sido traducidos a 11 idiomas.

Marc Prensky participará el próximo martes, 28 de febrero, en la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE) donde también participará la Presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia.

 

Los comentarios están cerrados.