Éxito de los colegios SEK en la ‘First Lego League Madrid 2017’

Un año más se ha celebrado la First Lego League de Madrid y los equipos de los Colegios  SEK de la comunidad han realizado una exitosa participación con el desafío marcado por la organización, Animal Allies,

SKUCHA, el equipo representante de SEK-El Castillo  ha conseguido el 1º Premio al Comportamiento del Robot, mientras que SEK-Ciudalcampo  ha conseguido el  primer puesto en Diseño mecánico. Por su parte, SEK-Santa Isabel, gracias a su equipo LEGO Defense Nature, también destacó entre los alumnos más pequeños en la First Lego League Junior.

En el desafío de este año, Animal Allies,  los equipos de la First Lego League debían ponerse en la piel de los animales y resolver un problema real relacionado con el mundo animal vinculado al Proyecto científico. Además, para resolver una serie de misiones en el denominado Juego del Robot, debían construir y programar un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORM. En la Junior First Lego League el desafío se denominó Creature Craze. El proyecto científico de SEK-Santa Isabel estuvo basado en un problema que descubrieron los alumnos sobre la abeja asiática, por lo que construyeron una colmena que realizaba una función de protección sobre ellas. Usaron varios sensores y motores que programaron para que la colmena obrase su función.

  Como años anteriores, SEK-El Castillo ha sido co-organizador de la jornada junto a la Universidad Camilo José Cela, y ha aportado instalaciones y voluntarios, presentes antes y durante el acto.

La First Lego League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de más de 80.000 jóvenes de todo el mundo por la ciencia y la tecnología. Utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del programa son los valores FLL: aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad. En la First Lego League Junior se produce el primer acercamiento de alumnos de Educación Primaria a retos relacionados con la robótica mediante la indagación y la aplicación de habilidades y conocimientos tecnológico-científicos.

Los comentarios están cerrados.